diumenge, 3 de juny del 2018

Budapest y donde comer con encanto.

Girls in the city. Parece que no para las chicas siempre somos más exclusivas.
En el sitio en el que comamos no solo tiene que estar bueno, tiene que ser bonito. Y así lo hicimos. A veces metemos las narices en TripAdvisor o en Google, puntuaciones, lo que queráis... pero a mi en el fondo me gusta seguir una recomendacion fiable o seguir mi intuición. Luego, siempre estoy recomendando, podéis ver mis listas de Restaurantes y Must See en mi Google +.

Sobre Budapest, al ser un viaje de 3 días añadí toda la información en una única lista que es la siguiente: https://goo.gl/maps/4k49csh4yNL2
(Darle al Link y abrir la lista en vuestro Google maps automáticamente)

Empezamos por el más Vintage de todos. Comida excellente, ambiente vintage y mucha gente joven: ZELLER BISTRO.







Budapest destaca por sus rincones Retro. Mucho mueble reutilizados, restaurados o con una capa barata de pintura. Combinados con unas luces, arboles y buena música puede invitar al cliente a pasar un buen rato. ZELLER BISTRO cumplia con esos requisitos. El ambiente joven y la música en vivo le daban muchos puntos, pero lo que lo salvo 100% fue la comida, y por eso lo recomiendo. Exquisita presentación para los ojos y exquisito sabor para el paladar. Todo esto acompañado por una botella de vino dulce de producción propia.

El ambiente en los interiores de los restaurantes que se ha puesto de moda en cuanto a reciclaje de muebles y materiales puede resultar interesante para lugares temporales, POP UPS y otros. Sin olvidar de que es un tema delicado ya que a veces se pasan de cutres, o de pasaje de terror. Algunos saben incluso que mejor entrar con la luz apagada.
Eso es claramente lo que pasa con otra localidad muy famosa de Budapest que, precisamente, se pasa de Alternativa: SZIMPLA KERT. Las Fotos hablan por si solas.







Vintage? Retro? En que casilla marcamos lo alternativo?

Vamos a recordar la definición de Vintage y Retro, tal y como nos aclara el Interiorista Iván Cotado en su blog:

"Retro: objetos fabricados en el presente que evocan o imitan otros del pasado.
Vintage: objetos del pasado de gran calidad y diseño que se recuperan y reutilizan en el presente."

Es decir, según definición, el ZELLER BISTRO seria un lugar claramente retro. ¿Quizás las puertas en las paredes son Vintage? Podría ser. Pero cuando hablamos de reutilización del producto, hablamos de reutilizaron del producto en su función, y me parece que colgar puertas en una pared no tiene mucho que ver con la reutilizacion de una puerta.

Vivimos en un momento de transición "Interior" en el que todo vale. Donde esperamos que lo provisional no se vuelva en permanente.
Por suerte, nos quedan locales, interioristas o más bien diría gente con buen gusto.

Gracias a eso, suceden cosas como las del proximo post.
Un restaurante cual espejismo: que surge entre las ruinas de los bombardeos en Budapest. Estar atentos!

Eva Sáve

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Budapest y donde comer con encanto.

Girls in the city. Parece que no para las chicas siempre somos más exclusivas. En el sitio en el que comamos no solo tiene que est...